LONDRES 2
Sol Colmenares
Hoy es uno de esos días en los que a uno no le queda más remedio que hacer todo llorando. Debí presentirlo en el despertar agitado precedido por la inmovilidad que se repite cada vez más en mis pesadillas y que fue causada esta vez por una rata enorme que colgaba de mi cara. Después fue el mar frío: una maratónica jornada a nado y una absurda taza de café con una vieja decrépita que no conozco y que espero francamente que no sea yo en el futuro. Debí…pero no lo hice. Sólo me vine a dar cuenta después de la ducha y el café y el jugo de tomate que me recomendó la mamá de Angélica y que está funcionando maravillosamente para aliviar la cistitis.
Después de esa absurda comunión matutina de cereal con yogur espeso –que es la consistencia que tiene el yogur en el primer mundo-, café instantáneo y jugo de tomate enlatado, empezó a configurarse la fatalidad. Jugando al teléfono roto con operadoras virtuales y después de innumerables unos y ceros y doses y asteriscos, enfrento una vez más mi destino sudaca, tercermundista, posible terrorista porque tal como se fractaliza el mundo en nuestras sociedades post-contemporáneas y pese a todos los discursos políticos y no que hacen un llamado a la tolerancia y a la interculturalidad, prueba uno amargamente que no basta con que vos y yo nos queramos tanto. Obras son amores y no buenas razones. Y aquí voy entonces, camino al zoo, en el carro de Robert, dejando que las lágrimas salgan gordas y estropeen las páginas de rayuela, que mejor/peor compañía me podía haber escogido para hoy. Rob no sabe qué hacer con mis lágrimas pero acierta a pasarme este papelito que dice customer copy leicester forest east(south)motorway please debit my account with the total amount (imaginate uno pidiendo el favor de que tengan a bien sus mercedes la bondad de sacar esta platica de mi cuenta) y al que ya no le queda sino un espaciecito en blanco y por eso voy a tener que empezar a escribir muy chiquito. Robert no tiene más papelitos pero la inspiración no le llega a uno todos los días, no señor. Así que tendremos que hacer uso del siempre utilísimo papel higiénico. Mirá vos que mañosa la inspiración. No más encuentro el papel higiénico y ya me entran ganas es de empezar a escribir bobadas. Ya. En fin. Creo que lo único que me faltaba era mencionar a Chirico y recordar aquello de que en las lágrimas tuyas esta todo el terror y a Borges de paso.
Y ahora sí, ya casi voy a tener que parar porque necesito el cuadrito de papel que queda para limpiarme los mocos porque ya estoy llorando otra vez pensando en que no voy a estar de tu lado el 8 de enero y que aquello de voy a estar con vos de corazón no es sino pura mierda porque lo que uno a veces (muchas) realmente necesita es un abrazo ultra concreto y una mirada tangible y una mano al alcance de la mano. ¿Sí o no?
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteVery deep thoughts indeep... there are some days when you just need - something / anything, to feel that you are alive... and mostly in those cases tears come to the scene taking the stage, been the center piece of the act of living... but they don't come alone, sadness, "pensadera", sense of loneliness, help her to make life a little more bitter than she is. And yeah, inspiration occurs in the less conventinal places, but that why it is named "inspiration".. So, take a long breathe and remember... shit happens!!! =)
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteJustamente hoy que mis tristezas despertarón conmigo para hablarme todo el día al oído, para no callarse más, hoy que quería encontrar un día diferente que me hiciera olvidar esta amargura que no puedo sacudir de encima, justamente hoy que nada tiene sentido y que esperaba encontrar al menos, algo diferente a mi propia existencia, me encuentro aqui, frente al computador, leyendo algo que parece, algo exacto, a mi propia historia, algo que inevitable me devuelve las ganas que tengo de llorar y que habia dejado frente al espejo del baño, porque justamente es, ese invaluable abrazo ultra concreto, lo que no tengo.
ReplyDeleteLos abrazos concretos... Esos tan directos y tangibles como siento son requeridos en este instante, por los que inevitablemente a varios de nosotr@s en este preciso momento nos puja a hablar o escribir, son tan necesarios como el agua o el aire o como aquello que nos ayuda a vivir; Yo también disfruto mucho de ellos. Ellos refrescan el alma, confortan y dan calidez cuando son sinceros... Mirá, hasta sólo con nombrarlos estimulan las palabras para contar algunos pensamientos o secretos (Que no son tan secretos porque cualquiera que quiera saberlos los puede escuchar con tan sólo mirar de verdad, más allá de la mirada cotidiana y habitual a la que a veces nos acostumbramos para ver no sólo el exterior sino a nosotras y nosotros mismos)... Pero, (tal vez por experiencia propia en el Amor, por los poemas, algunos libros que he leído y las películas, por las miradas, por l@s amig@s que están lejos en apariencia, y tantas cosas más...) entiendo, siento y pienso que aunque siendo indispensables esos abrazos directos o concretos para much@s en algunos momentos, también pueden ser posibles en el interior cuando entendés, ves, que amás a alguien, en Amistad o en Amor o en ambas. Esas certezas que siendo intangibles han conmovido y abrazado mi corazón cuando he entendido más allá de la mera comprensión, que Amo... Que todo vive en mi, que con sólo pensarlo lo puedo sentir, lo traigo a mi, lo hago presente, que es real... Es como esas verdades que de pronto se revelan ante vos sin a veces darte cuenta siquiera en qué momento o cómo llegaste a atisbarlas, tan fulminantes que fortalecen el alma y calman las nostalgias...
ReplyDeletePor eso creo que aunque inevitablemente las lágrimas salen cuando sentís que querés abrazar o que te abracen y no se puede hacer por cuestiones meramente concretas o prácticas, es bueno darse cuenta que son posibles también gracias a ese universo paralelo que existe aunque no lo veamos, y que comunica intergalacticamente esos sentimientos que cruzan o hilan el amor y la amistad. Donde voy, va todo con migo y eso te incluye a vos, y las salidas al río con mi familia, y todo cuanto es vital para mi...
Con todo mi cariño, algunas palabras sueltas en esta página virtual, que aunque siendo virtual, también llegan a nuestros oídos... De todas maneras, también quiero decir que siempre espero tener cerca los abrazos y las miradas ultra concretas, cálidas y sinceras que tanto me alegran y ayudan a vivir.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteThese posts have been removed in a lovely way by the author.
ReplyDeleteThanks, for that ultra-concrete hug at noon. Threads of love and friendship.
ReplyDeletelos abrazos concretos... y no tan concretos son un respiro a los brazos, los abrazos concretos y no tan concretos son una mirada a los hechos, a los hechos de ser y de estar... de ser un ser sin estar, o estar en el ser que se es... No me abraces no sin la fuerza de sostenerme... no me suetes no sin la certeza de protegerme... no me protegas no sin la agudeza de dejarme ser... no me dejes ser no sin la entereza de estar siempre presente... XXX
ReplyDelete